The Mandalorian Season 2

After a highly acclaimed first season, Disney+ premiered on October 30th the second season of the Star Wars series “The Mandalorian”. On this occasion, Dyn Jarren (Pedro Pascal) continues his quest to find another Mandalorians that can help him to bring the child to the Jedi. Mando continues his quest to bring the Child safe.

This series is by far one of the best Star Wars stories brought to the screen, besides Empire Strikes Back and Rogue One. Presented as “space western” narrative/format. Also, in this season some plot holes will be answered.

Mandalorian | Season 2


Directors for the new season include Jon Favreau, Dave Filoni, Bryce Dallas Howard, Rick Famuyiwa, Carl Weathers, Peyton Reed, and Robert Rodriguez. Showrunner Jon Favreau serves as executive producer along with Dave Filoni, who also are the writers for this season together with Rick Famuyiwa. Gina Carano reprises her role in the second season.

Gina Carano

The Mandalorian is streaming exclusively on Disney+ since October 30th, and new episodes will be released every Friday, The second season has a total of eight episodes.

https://youtube.com/watch?v=eW7Twd85m2g%3Ffeature%3Doembed

AVANCES DE LA INDUSTRIA…

Film de Boba Fett es oficialmente Cancelado!

© 2018 – Lucasfilm/Disney

Tras el desastre de taquilla que sufrió “Solo: A Star Wars Story”, Lucasfilm comunicó que muchos proyectos deberían ser replanteados. En la lista de posibles proyectos no oficialmente anunciados por la compañía de Marin County estaban filmes de personajes como Yoda, Obi-Wan y Boba Fett.

© 2019 – Disney+ – Disney Studios

A finales del pasado mes de Octubre, Kathleen Kennedy (quien preside Lucasfilm) anunció que el film de Boba Fett estaba descartado, cancelado, es decir queda aclarado: No va a haber film de éste personaje. Por el contrario todos los esfuerzos se concentrarán en apoyar el proyecto para television “The Mandalorian” escrito y producido por Jon Favreau, y para ésta adaptación televisiva ya se han anunciado los nombres de algunos directores de los episodios de ésta serie: Deborah Chow (Jessica Jones), Taika Waititi (Thor: Ragnarok), Dave Filoni (Star Wars Rebels) y Bryce Dallas Howard (Solemates), entre otros.


Disney anuncia serie televisiva basada en Rogue One

Embed from Getty Images //embed.gettyimages.com/embed/1048053334?et=iTUA6RLZSjhbdw0j7s2Rgw&tld=com&sig=Qdbk9kBI_bJQfmdWtfsZKKkiamhYHtm7w01uhNROZCM=&caption=true&ver=1

Bob Iger, el CEO de Disney, anunció recientemente el segundo proyecto derivado de Star Wars y que será producido para su nuevo servicio de streaming “Disney+” es una precuela del film “Rogue One”. Según el propio Iger, la mini-serie contaría la vida del espía Cassian Andor (Diego Luna) antes de embarcarse en lo que sería su misión más importante.

Diego Luna como Cassian Andor © 2016 Lucasfilm

No sé han anunciado más detalles acerca de la producción, pero ya los rumores han empezado a generar el nombre de Alan Tudyk para reinterpretar a K-2SO. Lo que si se pudo saber es que éste proyecto sea un thriller de espionaje.

Cassian Andor (Diego Luna) y K-2SO (Alan Tudyk) © 2016 Lucasfilm
El Logo del nuevo servicio de streaming televisivo Disney+ © Disney+

Iger dejó claro que Disney+ quiere a Diego Luna para que reinterprete a Cassian Andor. Y de hecho en la página de IMDB del actor Mexicano, aparece el proyecto en status de anunciado.


RIDLEY SCOTT SIGUE CON LA IDEA DE GLADIADOR 2

Al parecer y según varios reports de diarios online de Estados Unidos e Inglaterra, el director Ridley Scott (Blade Runner, Alien, Thelma & Louise) está consolidando su idea de preparar una secuela de “Gladiator” film del 2000.Embed from Getty Images //embed.gettyimages.com/embed/980163592?et=f3xCenn_TXlbit5BXDItrQ&tld=com&sig=neHEsq16ovyaLEc-FnPrW-C0tW9ApVjc28yCZCTnSzs=&caption=true&ver=1

La tan comentada secuela debería ser acerca de la vida de Lucius Verus, quien fuese interpretado en la película por Spencer Treat Clark. Lucius era el hijo de Lucilla, y el sobrino del emperador Commodus (Joaquin Phoenix). La empresa productora Scott Free ha contratado al guionista Peter Craig (The Hunger Games: Mockingjay Part 1 & 2) para realizar el libreto.

Scott y Crowe durante el rodaje del film © 2018 – Riddley Scott Creative Group

No hay ninguna evidencia histórica que Lucius Verus se haya convertido en un Gladiador, pero al parecer la película original, no se apegó mucho a los hechos realmente acontecidos. Por ende todo es posible a la hora de generar un guión para la segunda parte. DreamWorks ya no posee los derechos de una posible secuela de Gladiador, por ende el proyecto está siendo manejado entre Paramount Pictures y la empresa productora de Ridley Scott (Scott Free).

TRAILER: LION KING

Teaser Trailer Oficial de The Lion King (2019)

Aunque no es ningún descubrimiento que Jon Favreau había estado trabajando en este proyecto desde poco antes de iniciar el rodaje de “The Jungle Book” (2016). Hoy Walt Disney Studios lanzó el teaser trailer oficial de “The Lion King”.

Este film sigue el mismo patrón de “The Jungle Book”, bajo la dirección de Favreau, es la interpretación en CGI de este clásico animado que estará cumpliendo en 2019,  25 años de haberse estrenado.

La mezcla de CGI y pietaje real es simplemente impecable, sin embargo la candidez, la suavidad y personalidad de los personajes ilustrados no se ha perdido con éstas nuevas versiones de animación tridimensional.

Al momento de redactar ésta nota, el trailer ya había pasado el millón de reproducciones. En menos de 24 horas, éste es una muestra o indicador porcentual de futura taquilla. (Disney está corriendo análsis estadísticos de sus reproducciones en YouTube y otras plataformas de reproducción).

El elenco que da las voces a los personajes ésta encabezado por el gran James Earl Jones (Star Wars, Field of Dreams, The Hunt for Red October), quien es el único miembro de las voces originales del clásico de 1994 que repite su interpretación como Mufasa (¿Quién más podría hacerlo?).

© 2019 – Disney Studios

El film está en status de Post-Producción, y se anunció su estreno para el 19 de Julio del 2019. Una vez más Jon Favreau ha logrado dejar en claro que se puede mover en cualquier terreno desde la comedia más independiente (Swingers) hasta un film de gran presupuesto comercial (Iron Man, Iron Man 2), y de hecho ya está anunciado que está trabajando en el proceso de pre-producción “The Jungle Book 2”.

Sin más que acotar aquí está el trailer de The Lion King…

SACHA BARON COHEN EN SERIO

Sacha Baron Cohen protagoniza The Spy (Netflix/OCS)

En la industria cinematográfica siempre hay historias fascinantes sobre el período, al que la mayoría de la audiencia a nivel mundial no considera para nada relevante… No, no es la Pre-Producción, es peor aún, son las infames reuniones para consolidar una idea con un estudio y darle luz verde al proyecto.

Esto envuelve extensas conversaciones legales entre abogados de multiples partes, los que poseen los derechos comerciales o intelectuales de algo (libros de ficción, biografías, diseños, etc.), los ejecutivos del studio (Paramount, 20th Century Fox, WB, etc.), actores, posibles directores. En fin se podrían hacer películas con historias increíbles sobre éste período de incertidumbre. (Y de hecho las hay!)Embed from Getty Images //embed.gettyimages.com/embed/628229246?et=q5USqosJSEhEKdutqX_2vQ&tld=com&sig=dV_RwrzKT-46kFcv4UIDsswr2PhaGte_lnaPucit8Zc=&caption=true&ver=1 SACHA BARON COHEN

Alguien que tiene muchas historias de este proceso, sobre todo la parte legal, no es otro que el genial actor británico Sacha Baron Cohen (Borat, Bruno, Hugo, Les Miserables). Desde la producción de Borat que involucró a su abogado (quien opera desde la India) y un colectivo de 15 abogados especializados en la Primera Enmienda de la Constitución Norteaméricana… Todo éste esfuerzo para saber cuánto podían o no hacer en las situaciones que involucraban posibles demandas contra la producción y el estudio.

Pues bien, la más reciente y la que hizo bastante ruido fue la salida de Baron Cohen de lo que sería finalmente conocido como el film “Bohemian Rhapsody”, todo porque muy a pesar de ser Baron Cohen el actor con el rango y la capacidad de interpretar a Mercury, lamentablemente Brian May y compañía decidieron que involucrar a Cohen con éste proyecto, era posiblemente un riesgo para la memoría de Mercury y para Queen como marca en sí.Embed from Getty Images //embed.gettyimages.com/embed/1052825098?et=5aEbXQMVRExYGEe8bQYPyQ&tld=com&sig=hqrIDRouUSLzxaBKumutcX15gPs-xpFCroFjWfguorw=&caption=true&ver=1

Con todo respeto hacía Malek como actor, y entiendo que él es el único factor de empatía que logra generar el film con la audiencia. ¿Se imaginan el nivel de oscuridad y las capas dramáticas que Baron Cohen habría proyectado como  el líder de Queen?.

Ahora, eso es parte del pasado.  Se anunció hace un tiempo ya que Cohen está trabajando en el rol principal de la adaptación del comic “Mandrake The Magician” creado por Lee Falk (The Phantom). Esperemos que éste proyecto sea manejado y consolidado con la calidad de los proyectos de Marvel. Básicamente porque al ser propiedad de King Features Syndicated, y cuya adaptación de otro comic de Falk, The Phantom, fue un film al que no le fue muy bien en taquilla y que no sostiene nada de relevancia en el tiempo.Embed from Getty Images //embed.gettyimages.com/embed/133899587?et=-k2uKLbZTolQ0PzcIJmsew&tld=com&sig=3AJpfHAeg1Mm_bBoIqMT_q7e22kQh-CEc8f8g71itbI=&caption=true&ver=1

Y más recientemente Sacha Baron Cohen, podrá ser visto en la serie “The Spy” de Netflix, esta mini serie de solo seis episodios, contará la historia del espía israelí Eli Cohen quien como miembro del servicio de inteligencia Israelí, logró infiltrarse en la sociedad Siria obteniendo una gran cantidad de secretos.

Aún sin fecha aparente de estreno, “The Spy” es una co-producción de la empresa OCS (Orange Cinéma Série) de Francia y Netflix. En definitive ésta interpretación es importante para Cohen, si bien no es su primera participación en el género de drama ( ha participado en filmes de la talla Hugo, Les Misérables y Sweeney Todd)… Esta vez Sacha Baron Cohen es el protagonist, todo el peso recaerá sobre este genio moderno de la comedia y la sátira.

AVANCES DE LA INDUSTRIA…

Breaking Bad ¿Sin Walter White?

Aunque AMC Networks no ha pronunciado oficialmente nada al respecto, varios medios digitales dan por sentado que a finales del mes de Noviembre de 2018 se iniciaría en Nuevo México el rodaje de un film basado en Breaking Bad  – (¿Posible secuela de la serie?) – Se ha lanzado nombres a relucir pero hasta ahora Aaron Paul no ha dicho nada.Embed from Getty Images AARON PAUL Y BRYAN CRANSTON DURANTE EL PANEL DEL SAN DIEGO COMIC-CON 2018
//embed.gettyimages.com/embed/1002192938?et=j_VvYK5jQm1Y-_ibKZkylQ&tld=com&sig=j9V8wBWaDMlP1KBQF90Xro4G8VWpOMjyh6F1Qdn_FEA=&caption=true&ver=1 AARON PAUL Y BRYAN CRANSTON

Y Bryan Cranston, quien se encuentra realizando la obra de Broadway “Network” basada en el film del mismo nombre, es el único que ha dicho que él no está al tanto de nada. Hasta ahora en lo único que está concentrado es en su papel en la adaptación de Broadway del film de Sydney Lumet (1976); – A pesar de no haber emitido comentario alguno, fuentes no-oficiales aseguran que el proyecto lleva el nombre “Greenbrier” y contará lo que pasó con Jesse Pinkman (Aaron Paul) después de la muerte de Walter White (Bryan Cranston).


Secuelas de “A Quiet Place” y “Top Gun” tienen fechas de estreno para 2020

John Krasinski y Emily Blunt en “A Quiet Place” © 2018 Paramount Pictures

Paramount Pictures anunció parte de algunos estrenos para el verano del año 2020, la primera es la secuela del impecable film “A Quiet Place” del actor/realizador John Krasinski (The Office, Tom Clancy’s Jack Ryan). La información ha sido muy breve, pero es innegable que Paramount deseé que “A Quiet Place 2” siga la misma formula del exitoso film de 2018 que logró una taquilla global de $340 millones, con tan solo un presupuesto de $17 millones. Ese mismo fin de semana “A Quiet Place 2” deberá competir por la taquilla contra el anunciado reboot de Scooby-Doo y la cuarta parte de la franquicia de monstruos “Godzilla vs. Kong”de Warner Bros.Embed from Getty Images //embed.gettyimages.com/embed/1004358732?et=x2wz0DywSUBj55XcZRvTJw&tld=com&sig=08meW98wyyMBvQYwxT6xgCMhpUCwJPBAF2avfZRVwjw=&caption=true&ver=1

El verano de 2020 se perfila como uno bastante interesante, si bien Paramount apuesta con ésta secuela, pero también se sabe que la fecha de estreno de otra secuela “Top Gun: Maverick” fue cambiada del 12 de Julio del 2019 al 26 de Junio del 2020. El anuncio de Paramount expresa muy claro que es debido a complejas secuencias aéreas por lo que el film necesita más tiempo de rodaje, el cast de esta secuela incluye a Tom Cruise, Val Kilmer, Miles Teller y Jennifer Connelly. Por su parte “Top gun: Maverick” se medirá contra el musical “In the Heights” del músico/actor Lin-Manuel Miranda (Hamilton) y contra un proyecto aún sin titulo, basado en Marvel Comics, de los estudios Fox.


Pedro Pascal en “The Mandalorian”

Hay fuertes rumores que anuncian a Pedro Pascal (Game of Thrones, Narcos) como uno de los actores principales de la serie de televisión derivada del universo de Star Wars “The Mandalorian”.Embed from Getty Images //embed.gettyimages.com/embed/819788606?et=Q5Y8foRTRfRudIRJ_mUqiw&tld=com&sig=eoPGrWT3LZ53WY9GqummP7BgMLsLrSdk5kiehwsOXto=&caption=true&ver=1

Hasta ahora su nombre había sonado en diferentes oportunidades. Pero se presume que negociaciones de contrato están en proceso por ambas partes, ésto significa que a Pascal se le habría ofrecido formalmente uno de los roles protágonicos para la tan esperada serie de Disney, escrita y producida por Jon Favreau (Swingers, Iron Man, The Jungle Book).

No sería la primera vez que Pascal forme parte de un proyecto televisivo y/o cinematográfico de gran factura. En el pasado éste actor ha formado parte del elenco de producciones de la talla de Game of Thrones, Narcos, Kingsman: The Golden Circle. Para el año 2019 se podrá ver a Pascak en el film de Netflix “Triple Frontier”, así como en “If Beale Street Could Talk” y en la secuela “Wonder Woman 1984”.


Cuentos para Niños al estilo de Guillermo del Toro

Después del anunció de este proyecto casi un año atrás, finalmente está en proceso de post-producción la adaptación de los populares libros infantiles “Scary Stories to tell in the Dark” de Alvin Schwartz. El rodaje que inició en Agosto del presente año, aunque se había pautado originalmente para Junio, ya culminó.Embed from Getty Images //embed.gettyimages.com/embed/1063178844?et=dW3aeagySftKY9hk5R6oHQ&tld=com&sig=y-PlmydzlKHS92XbGDYj8icL6HmhiO_l22Oun0dD810=&caption=true&ver=1 GUILLERMO DEL TORO

Esta adaptación filmica está desarrollada y producida por Guillermo del Toro (Hellboy, Blade, The Shape of Water), inicialmente del Toro iba a ser el director del proyecto para CBS Films, pero por prioridades y otros proyectos pendientes el realizador decidió abandonar el trabajo detrás de cámaras y relegarse al rol de productor.Embed from Getty Images //embed.gettyimages.com/embed/628623144?et=3o1_x3DRQ2RZz4P_2pYf_A&tld=com&sig=jt0hdtnwE34i3ejUGiGKHe6hK6lSYOpvvRq54ky9cow=&caption=true&ver=1 André Øvredal

Vale la pena resaltar que el director asignado no es otro que el noruego André Øvredal (The Autopsy of Jane Doe, Troll Hunter), el guión del film está a cargo de John August (Nines) y Marcus Dunstan (Saw V, The Collector).

Se estima el lanzamiento de este film para Verano-Otoño del 2019.


2019 el año de Damon Herriman.

Ha pasado cerca de un año desde que se conoció la noticia del próximo film de Quentin Tarantino, la producción bajo el titulo de “Once upon a time in Hollywood”, la historia que gira en torno a los grotescos hechos acaecidos en el verano de 1969 y que tuvieron por víctima a Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, entre otros.Embed from Getty Images //embed.gettyimages.com/embed/911257952?et=9gg1K01hRwZIMnVK0Vw30A&tld=com&sig=fiEhInpWLbXXktyrB7JJEXewNiQzzepNx1Us4UCo3IU=&caption=true&ver=1 DAMON HERRIMAN

Esta semana se anunció que el actor australiano Damon Herriman había interpretado a Charles Manson en el film de Tarantino. A la vez se sabe de antemano que Herriman interpreta al mismo personaje en la segunda temporada de la serie “Mindhunter”, creada por Joe Penhall y producida por David Fincher. El nombre del actor que interpretaría a Manson se mantuvo cierto tiempo desconocido.Embed from Getty Images //embed.gettyimages.com/embed/965867650?et=CZM61qY0RKthIZr7tEIOZQ&tld=com&sig=f6UgxOPXu9A0beBS3K7BINgYCmqbcgsE5TLjVCJJ2Y0=&caption=true&ver=1 DAVID FINCHER, JONATHAN GROFF Y HOLT McCALLANY (MINDHUNTER – DURANTE NETFLIX FYSEE)

El film de Tarantino, en fase de Post-Producción, cuenta con una lista de nombres que es realmente extensa y de actores consolidados, entre los cuales figuran: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Kurt Russell, Dakota Fanning, Margot Robbie, Al Pacino, Timothy Olyphant. La lista es extensa. Aunque el cast es variado y de peso, los roles prinicpales recaen en Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en Once Upon a TIme in Hollywood – © 2019 Columbia Pictures

El estreno se había pautado para Junio del 2019, semanas antes de la conmemoración de la infame masacre que ocurrió el 8 de Agosto de 1969, en la residencia ubicada en 10050 Cielo Drive de Beverly Crest, California. Pero actualizaciones indican que el film ahora está pautado para estrenarse el 9 de Agosto de 2019.

Trailer 1 y 2 de Toy Story 4

Double-Whammy de Pixar

Pixar/Disney vuelve a causar ruido en las redes sociales ésta semana. Primero el lunes 12 de noviembre lanzaron el teaser trailer de la cuarta entrega de Toy Story (la franquicia que inició todo para esta antigua división de Lucasfilm y posteriormente una compañía de Apple Inc.) Pero eso es una historia separada a ésta reseña.

El primer trailer que cuenta con la versión original del tema “Both Sides Now” de 1967, interpretada por Judy Collins (Pero escrita por Joni Mitchell… Y que técnicamente no es un cover!).

Este trailer introduce a “Forky” (Tony Hale de Arrested Development) un juguete hecho de un spork (un híbrido de cuchara-tenedor) y posiblemente creado en un salón de clases.

A continuación el primer trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=LDXYRzerjzU No obstante que Pixar lanzó éste primer teaser trailer de la cuarta parte de la franquicia y tuvo alrededor de 8 millones y medio de reproducciones, no… no fue suficiente (Es Pixar!). El martes 13 de Noviembre lanzaron el segundo teaser trailer, y éste es el asunto que quiero hilvanar brevemente.     El trailer en sí muestra a dos nuevos personajes, dos peluches de una galería de feria, Bunny (Jordan Peele) y Ducky (Keegan-Michael Key), hasta ahí todo es normal… Pero el dialogo sostenido por Bunny y Ducky es una adaptación del sketch de los Valets, parte de la aclamada serie de comedia Key & Peele.   Segundo trailer:  

  A pesar de que el lenguaje fue diluído para hacerlo más comprensible y apropiado para el público infantil. Quién quiera que haya sido el responsable de ésta idea, hay que agradecerle la segunda capa que han añadido al contexto del trailer.   La participación de Peele (Get Out) y Keegan (Friends From College, The Predator) es la primera en conjunto para los actores desde el film Keanu (2016). Básicamente tras el anuncio de la finalización de la serie en 2015, muchas cosas han pasado para ésta polifacética dupla.   Embed from Getty Images //embed.gettyimages.com/embed/608135134?et=tnGXus06Qk1Pc04qhappLQ&tld=com&sig=HrruLAztsCoN8ZFCfboZB7TIgHdkaAe33ha4A-NfYHE=&caption=true&ver=1   Para los que no hayan tenido la oportunidad de ver éstos sketchs, he aquí uno de los más populares de este show. El contexto del sketch es el siguiente: dos valets de estacionamiento que siempre analizan un film y por ende un actor/actriz. El chiste radica en que ambos valets consideran a Liam Neeson como el arquetipo del heroe de acción y que es capaz de interpretar cualquier rol.   He aquí el sketch que formó parte de una campaña del film Non-Stop (2014):  

    Como detalle curíoso este segundo trailer muestra la guitarra de Ernesto de la Cruz (del film Coco) como uno de los premios en la galería.  

TOY STORY 4

Ficha Técnica: Estreno:  21 de Junio de 2019 (USA) Director: Josh Cooley Franquicia: Toy Story Productor: Jonas Rivera Guión: Lee Unkrich, Rashida Jones, Andrew Stanton, Pete Docter, Will McCormack, Stephany Folsom  

TRAILER DE POKÉMON

Pokémon: Detective Pikachu (2019)

Warner Bros. Publicó hoy el primer trailer oficial del film “Pokémon: Detective Pikachu”. El film aún está en fase de post-producción, bajo la dirección de Rob Letterman (Monsters Vs. Aliens, Goosebumps) y con la participación de Ryan Reynolds como la voz del personaje animado que da titulo al film.

Cabe destacar que los efectos visuales del film, por lo que se puede apreciar en el trailer tienen un fotorealismo que logra convencer a la audiencia de un Pikachu en 3D. Los Efectos están a cargo de Moving Pictures (Wonder Woman), Framestore (Dumbo, Mary Poppins Returns y Fantastic Beast: The Crimes of Grindelwald).

En conclusión, sí éste film logra tener la dinámica y el ritmo que posee el trailer, es indudable que va a estar en el Top 3 al momento de su lanzamiento en la cartelera norteaméricana.

AVANCES DE LA INDUSTRIA…

CHRIS EVANS Y DANIEL CRAIG EN “KNIVES OUT”

Chris Evans en Infinity War © Marvel 2018

A pesar de que Chris Evans anunció hace poco más de un año que su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel llegaría a su fin en el cuarto film de Avengers (Mayo 2019), a muchos seguidores la noticia los tomó por sorpresa. Ahora hay vida para Evans después de irse de ésta franquicia.

Múltiples fuentes han reportado que Chris Evans ya firmó su participación junto a Daniel Craig (The Polar Compass, 007) en el film “Knives Out” del realizador Rian Johnson (Looper, Star Wars: The Last Jedi). Otras figuras que se han mencionado en este proyecto son: Don Johnson (Miami Vice), Ana de Armas (Hands of Stone, Blade Runner 2049) y Michael Shannon (The Shape of Water).

Se estima que “Knives Out” iniciará rodaje en Noviembre de éste año.

Daniel Craig en Spectre – © 2015 EON Productions

La participación de Craig en éste rodaje ha sido gracias al retraso sufrido en el rodaje del film número 25 de la franquicia de James Bond. Problemas con la producción llevaron al director Danny Boyle to renunciar. Posteriormente Cary Joji Fukunaga (True Detective) asumió como el nuevo director del Proyecto basado en el clásico espía creado por Ian Fleming. (Se anunció possible estreno para el 2020)


MICHELLE WILLIAMS PROTAGONIZARÁ EL FILM “THE CHALLENGER”

Michelle Williams interpretará a la maestra Christa McAuliffe en “The Challenger”

Bajo la dirección del realizador danés Martin Zandvliet (Land of Mine, The Outsider) Michelle Williams interpretará a la maestra convertida en Astronauta Christa McAuliffe en el film “The Challenger”, el guionista del proyecto es Jayson Rothwell (Polar). El centro de ésta cinta es la historia de McAuliffe quien atrajó la atención de millones de niños alrededor del mundo, quienes esperaban ver el momento histórico de una maestra que viajaría en el transbordador y que estaba programado para el despegue el 28 de enero de 1986. El resto es historia.

The Challenger está pautado para iniciar rodaje en Mayo del 2019.


BEN AFFLECK Y MATT DAMON UNIRÁN FUERZAS EN FILM DE 20TH CENTURY FOX

Ben Affleck, Matt Damon, “Project Greenlight” – © HBO Media Relations

Finalmente y tras finalizar sus compromisos con la franquicia de DC, Ben Affleck podrá volver a concentrarse en dirigir proyectos originales. En esta ocasión 20th Century Fox ganó una batalla por los derechos del artículo del website The Daily Beast y escrito por Jeff Maysh. Y la historia de la adquisición de los derechos de ésta noticia es de por sí lo suficientemente interesante para hacer un film.

Sin embargo Ben Affleck fue el escogido por el estudio para estar detrás del proyecto, y ya anunció que Matt Damon será el responsible de encabezar la lista del casting.

La historia del film contará los detalles de una estafa en la cual una red de criminales, por más de diez años, literalmente se hicieron a $24 millones en piezas del juego de Monopolio que anualmente realiza la cadena de cómida rápida McDonald’s.

Los guionistas anunciados son Paul Wernick and Rhett Reese (Deadpool). Aún no se ha publicado fecha para el inicio del rodaje, el status de este proyecto es Pre-producción.


 PRÓXIMO FILM DE WES ANDERSON INICIARÁ RODAJE A FINALES DEL 2018 EN FRANCIA.

Embed from Getty Images //embed.gettyimages.com/embed/933262340?et=0a7rFgARQTd9nH7Rt06oFg&tld=com&sig=ZS22DoPdiTvdi0HlF5t6Vd6TVeo_Je6TWXQBZ3zSByU=&caption=true&ver=1

Hace poco menos de un mes varias publicaciones han establecido lo que a mediados de año se había venido rumorando, Wes Anderson está en Francia buscando locaciones para su próxima película, que según el portal del diario galo Charente Libre será un musical ambientado en la Francia de la post Segunda Guerra Mundial.  Hasta ahora no se han mencionado nombres de actores asociados con éste proyecto.

En parte lo que aún mantiene la duda sobre lo informado por el diario local Charente Libre, y que pueda que sea una especulación, es que desde el año 2009 Wes Anderson tiene un guión listo, una adaptación del film Mon meillur ami (2006) de Patrice Leconte.

Pero según declaraciones del propio Anderson, él desearía que Roman Coppola sea el director de éste remake del film francés.

El nuevo film de Wes Anderson podría comenzar rodaje entre Noviembre y Diciembre del 2018, teniendo como locación principal la ciudad de Angoulême, en el Departamento de Charente.


INSEGURO EL FUTURO DE STAR TREK IV

Chris Pine y Chris Hemsworth anunciaron que se retiraban de Star Trek IV. © Paramount Pictures.

Al parecer las negociaciones iniciales con Chris Pine y Chris Hemsworth para la cuarta entrega del reboot de Star Trek no han sido nada provechosas. Tras disputas salariales de ambos actores, éstos han decidido abandoner posiblemente el proyecto. Algunos de los miembros del elenco Karl Urban, Zoe Saldana, Zachary Quinto, John Cho y Simon Pegg deberían haber iniciado negociaciones para la fecha.

Con la salida de Hemsworth y Pine, el proyecto de Paramount podría continuar, fuentes del studio han señalado que aún se está a tiempo de hacer cast para reemplazar a éstos dos actores.

Es notable que el presupuesto de la cuarta entrega de Star Trek haya sufrido una  modificación extrema, principalmente tras la baja taquilla del tercer film Star Trek Beyond.

True Detective – Season 3 – Lo que se sabe, hasta el momento…

Cuando HBO lanzó un proyecto junto al novelista Nic Pizzolatto (Galveston) y el director Cary Joji Fukunaga (Sin Nombre, IT, Maniac); – no se imaginarían el eco que ésta serie generaría. Sin duda alguna la primera Temporada de “True Detective” es posiblemente la mejor serie televisiva del género policial de ésta década, y una de las mejores en la historia de la televisión angloparlante.

Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Imagen: Cortesía de HBO – Media Relations

Desde el punto de vista narrativo audiovisual, con una dirección, fotografía, edición y por encima de todo lo impecable de las actuaciones de Woody Harrelson (Indecent Proposal, Zombieland) y Matthew McConaughey (Contact, Interstellar, Gold), los dialogos entre los personajes principales son dignos de múltiples análisis.

No obstante el hilo narrativo general de la historia ambientada en New Orleans y contada en tres tiempos es abudante en códigos y mensajes que subyacen a plena luz del día y en frente de las narices de los televidentes.

Matthew McConaughey y Cary Jojo Fukunaga. Imagen: Copyright HBO – Media Relations

Sin embargo y tras una primera temporada que plantó un hito en la historia de la televisión contemporánea, la segunda temporada de “True Detective”, muy a pesar de contar con figuras como Colin Farrell (Tigerland, In Bruges, Miami Vice), Rachel McAdams (Game Night, the Notebook), Taylor Kitsch (Friday Night Lights, John Carter), Kelly Reilly (Flight, Sherlock Holmes) y Vince Vaughn (Psycho, Wedding Crashers) y con un directores de la talla de Justin Lin (Fast & Furious, Star Trek: Beyond) y al mismísimo Miguel Sapochnik (Fringe, Altered Carbon, Game of Thrones). Acerca de Sapochnik se podría escribir varios artículos, éste el el director del episodio “The Battle of the Bastards” en GOT. La Segunda temporada de True Detective fue literalmente criticada por la audiencia y los “expertos” del showbiz.

Una sola observación… Cary Joji Fukunaga, no trabajó en la segunda temporada de esta serie.

Rachel McAdams y Colin Farrell. Imagen cortesía de HBO – Media Relations

Pero tampoco fue tan mala, la serie estuvo decente. (Sí, así de coloquial como se lee!) Pero si es comparada con la primera temporada, es obvio nunca va tener la frescura y el impacto de ésta.

Ahora, la principal causa del desajuste de la segunda temporada radica en que es una historia narrada bajo un hilo completamente líneal. Mientras la primera temporada, fue narrada usando capas a tres tiempos que se entrelazaban de manera impecable y con una edición casi perfecta.

Literalmente la segunda temporada de True Detective, detuvo de inmediato la posibilidad de hablar o comentar sobre una tercera temporada.

Ahora tras una pausa de casi cuatro años desde la segunda temporada, HBO anunció que para enero del 2019 estrenaría la tercera temporada de “True Detective”. En su portal de medios, Home Box Office anunció que el próximo domingo 13 de enero de 2109, True Detective Season 3 regresará con 8 episodios, a las 9:00 pm ET.

Mahershala Ali y Stephen Dorff. Imagen cortesía de HBO – Media Relations

El anuncio ha llamado la atención de los “expertos” y la audiencia televisiva. ¿Qué va a ser contado en la tercera temporada?

Mahershala Ali y Carmen Ejogo. Imagen cortesía de HBO – Media Relations

El comunicado de prensa explica que todo gira en torno a un macabro crimen cometido en el corazón de los Ozarks, en esta región montañosa se revelará el misterio contado a través de tres tiempos y el punto de vista del detective Wayne Hays (Mahershala Ali), junto a Ali estarán Stephen Dorff y Carmen Ejogo.

Aquí les dejo los detalles:

True Detective – Season 3

Estreno: Domingo, 13 de enero de 2019

Hora: 9:00 PM E.T. – 10:00 PM P.T.

Canal: HBO