SACHA BARON COHEN EN SERIO

Sacha Baron Cohen protagoniza The Spy (Netflix/OCS)

En la industria cinematográfica siempre hay historias fascinantes sobre el período, al que la mayoría de la audiencia a nivel mundial no considera para nada relevante… No, no es la Pre-Producción, es peor aún, son las infames reuniones para consolidar una idea con un estudio y darle luz verde al proyecto.

Esto envuelve extensas conversaciones legales entre abogados de multiples partes, los que poseen los derechos comerciales o intelectuales de algo (libros de ficción, biografías, diseños, etc.), los ejecutivos del studio (Paramount, 20th Century Fox, WB, etc.), actores, posibles directores. En fin se podrían hacer películas con historias increíbles sobre éste período de incertidumbre. (Y de hecho las hay!)Embed from Getty Images //embed.gettyimages.com/embed/628229246?et=q5USqosJSEhEKdutqX_2vQ&tld=com&sig=dV_RwrzKT-46kFcv4UIDsswr2PhaGte_lnaPucit8Zc=&caption=true&ver=1 SACHA BARON COHEN

Alguien que tiene muchas historias de este proceso, sobre todo la parte legal, no es otro que el genial actor británico Sacha Baron Cohen (Borat, Bruno, Hugo, Les Miserables). Desde la producción de Borat que involucró a su abogado (quien opera desde la India) y un colectivo de 15 abogados especializados en la Primera Enmienda de la Constitución Norteaméricana… Todo éste esfuerzo para saber cuánto podían o no hacer en las situaciones que involucraban posibles demandas contra la producción y el estudio.

Pues bien, la más reciente y la que hizo bastante ruido fue la salida de Baron Cohen de lo que sería finalmente conocido como el film “Bohemian Rhapsody”, todo porque muy a pesar de ser Baron Cohen el actor con el rango y la capacidad de interpretar a Mercury, lamentablemente Brian May y compañía decidieron que involucrar a Cohen con éste proyecto, era posiblemente un riesgo para la memoría de Mercury y para Queen como marca en sí.Embed from Getty Images //embed.gettyimages.com/embed/1052825098?et=5aEbXQMVRExYGEe8bQYPyQ&tld=com&sig=hqrIDRouUSLzxaBKumutcX15gPs-xpFCroFjWfguorw=&caption=true&ver=1

Con todo respeto hacía Malek como actor, y entiendo que él es el único factor de empatía que logra generar el film con la audiencia. ¿Se imaginan el nivel de oscuridad y las capas dramáticas que Baron Cohen habría proyectado como  el líder de Queen?.

Ahora, eso es parte del pasado.  Se anunció hace un tiempo ya que Cohen está trabajando en el rol principal de la adaptación del comic “Mandrake The Magician” creado por Lee Falk (The Phantom). Esperemos que éste proyecto sea manejado y consolidado con la calidad de los proyectos de Marvel. Básicamente porque al ser propiedad de King Features Syndicated, y cuya adaptación de otro comic de Falk, The Phantom, fue un film al que no le fue muy bien en taquilla y que no sostiene nada de relevancia en el tiempo.Embed from Getty Images //embed.gettyimages.com/embed/133899587?et=-k2uKLbZTolQ0PzcIJmsew&tld=com&sig=3AJpfHAeg1Mm_bBoIqMT_q7e22kQh-CEc8f8g71itbI=&caption=true&ver=1

Y más recientemente Sacha Baron Cohen, podrá ser visto en la serie “The Spy” de Netflix, esta mini serie de solo seis episodios, contará la historia del espía israelí Eli Cohen quien como miembro del servicio de inteligencia Israelí, logró infiltrarse en la sociedad Siria obteniendo una gran cantidad de secretos.

Aún sin fecha aparente de estreno, “The Spy” es una co-producción de la empresa OCS (Orange Cinéma Série) de Francia y Netflix. En definitive ésta interpretación es importante para Cohen, si bien no es su primera participación en el género de drama ( ha participado en filmes de la talla Hugo, Les Misérables y Sweeney Todd)… Esta vez Sacha Baron Cohen es el protagonist, todo el peso recaerá sobre este genio moderno de la comedia y la sátira.

Leave a Reply

Your email address will not be published.